viernes, 5 de febrero de 2021

Mochen en Bajo Hondo, Calderón

 Según Crespi Valls en el Gran ,Album de Punta Alta hacia 1900 figuraban como agricultores en la zona de Bajo Hondo Rodolfo Roldán, el marido de Paulina, con 450 hectáreas, Pietro Bazzanella con 450hectareas, y Mochen hnos, con 500.


En 1923 se constituye la Cooperativa "El Porvenir" en Bajo Hondo, y Silvio, hijo de Alberto y Dominga Gramola,nacido el 21 de febrero de 1883, que llegó a la Argentina en 1895,  formó parte del primer directorio:


Su esposa se llamaba Milagros, y dos de sus  hijos fueron Gilberto Mochen, y Silvio Alberto Mochen quien estudió medicina y fue muy conocido en Bahía Blanca.

En 1925 se radican en Bahia Blanca, para que sus hijos pueda ir a la escuela.  Uno de ellos, Silvio Alberto concurre al Colegio Nacional, y luego la carrera de medicina en la Universidad de Buenos Aires entre 1926 y 1935.

 

 

Sobre la actuación de Silvio Alberto Mochen durante los años del peronismo y el  conflicto con la Asociación Médica de Bahia Blanca, ver el articulo de Marcilese, José, Las asociaciones profesionales bonaerenses durante los años del primer peronismo. Una aproximación al tema a través de caso de Bahía Blanca.

No hay comentarios: