martes, 9 de octubre de 2018

Otro más de Sopramonte en los primeros años de 1900: Narciso Agostini ( y eran todos parientes)

De Sopramonte a Bahía Blanca sabemos que vinieron en los primeros años de 1900 Giocondo Menestrina y su esposa Maria Segata, Francesco Nardelli, y Francesco Segata, y que eran todos ellos parientes entre sí. 

Ahora bien, en 1906 Narciso Agostini, hijo de Clemente, carnicero, se inscribe como socio en la Societá Italiana XX Settembre, y señala como domicilio la Fonda Tirolesa en Terrada y Rondeau.

La fonda, mercado-almacén de Menestrina, el oficio de carnicero de Francisco Nardelli y Narciso Agostini, y el radio relativamente circunscripto dentro del cual encontramos a Nardelli, Menestrina y Agostini. A Segata, ferroviario, señalero, en cambio lo encontramos viviendo en Ing. White o en otras localidades de la zona a donde lo trasladaba el ferrocarril.



Al revisar la base de datos Nati in Trentino encontramos que Narciso era hijo de Clemente Agostini y de Narcisa Ravagni

Ahora bien, esta señora, Narcisa era hija de Celeste Ravagni. Y de ahí entonces podemos rastrear su parentesco tanto con Nardelli, como con Segata (además de Menestrina).

Celeste Ravagni era hermano de Giulia Ravagni, la madre de Francesco Nardelli. Narcisa era entonces prima hermana de Fco Nardelli, y el hijo de Narcisa algo asi como su sobrino segundo. Por la diferencia de edad de sus padres aunque Narciso es de la generacion siguiente, es mayor que Francisco.

Celeste Ravagni se caso en primeras nupcias con Teresa Menestrina, con quien tuvo a su hija Narcisa  en 1856 (madre de nuestro Narciso Agostini). Varios años despues lo encontramos casado con Domenica De Gasperi con quien tuvo al menos cuatro hijas, una de las cuales es María Ravagni (1877) la esposa de Francesco Segatta, y madre de Rosa Segata. Por eso entonces Narciso Agostini era cuñado de Francesco Segata y tío de Rosa Segata.

Narciso Agostini no figura en la base de datos del CEMLA
En la guía de La Nueva Provincia de 1936 encontramos estas personas de apellido Agostini: ¿alguno de ellos será descendiente de él?

No hay comentarios: