martes, 1 de noviembre de 2011

Trentinos fantasmas

Son esos nombres de los que no sabemos más que eso, el nombre y algun otro dato suelto; nombres de parientes, conocidos  mencionados así, al pasar en alguna entrevista, de quienes hasta ahora no hemos encontrado otro rastro.

Veamos:

Giuseppe Sansoni: primo hermano de Luigi Sansoni, y de Camillo, Agostino y Cornelio Ferrari. Sabemos que vivió en Punta Alta. (actualizado el 20 de febrero de 2012: he aquí sus fotos y su historia)

Egidio Ferrari: aparece mencionado en el obituario de su hermana, Maria Pasi vda de Ferrari y vda de Campestrín. (actualizado el 16 de octubre 2012: he aquí sus fotos y su historia)

Sigilfredo Ferrari: sobrino de Maria Pasi, hijo de otro hermano, Massimiliano Ferrari. Según Luis Sansoni, vivó en el barrio La Falda.

Vittorio Campestrini

Pellizzari: probablemente de Daone, amigo de Fermo Ferrari (de Breguzzo). Era carpintero, mueblero y vivía en Garay al 700 en Tiro Federal.

Rolando Carestía, de Riva del Garda, amigo de Luciano Caravaggi.

Iseppi: llegó a Bahía Blanca en 1924 junto a Manuel Hueller. (actualizado en noviembre de 2011: Juan Iseppi y una enorme familia de trentinos en Saldungaray)

Rosa Segatta, de Sopramonte, 5-7-1902, hija de Francesco Segatta y Maria Ravagni. Vino de Italia en 1926 para casarse.

Enrico Belli: yerno de Francesco Segatta. Dejó a su esposa Anna Segatta y a su hijo Alfonso en Italia. Un día se fue de la casa de su suegro, y no se supo más de él

.

Esto es lo único que sabemos de ellos, por ahora.¿Quiénes fueron? ¿Dónde vivieron? ¿Qué rostro tuvieron? ¿A qué se dedicaron? ¿Quiénes son sus hijos?
Como un rompecabezas, con paciencia, trataremos de ir encontrándolos.

No hay comentarios: