jueves, 12 de agosto de 2010

Viaje

Tres días después de haber partido de Génova rumbo a Buenos Aires, Abramo Battaia, de 18 años, escribe esta tarjeta a sus padres y hermanas:






 Napoli, 12-1-931


Cari genitori non pensate a me che se continuano così non a paura dal mare. Qua c’è il Segalla che dice se mi piace il vino datillo a me ma a tutti ci piace perche e buono qua almeno ….si mangia la sua ministra la verdura pasta sutta pane carne da pranzo e mezo litro a testa da cena una minestra e pane la collacione caffe. Non cista più vi saluto. Abramo Battaia

Queridos padres: no se preocupen por mí, que si seguimos así, no tengo miedo del mar. Aquí está el Segalla que si no me gusta el vino, dénmelo a mí, pero a todos nos gusta, porque es muy rico. (…)
Comemos sopa, verdura, pasta, pan, carne en el almuerzo y medio litro de vino por persona, en la cena una sopa y pan, y en el desayuno, café. No tengo más lugar. Los saludo. Abramo Battaia.

No hay comentarios: